Sexto año B

Sexto año B
Creamos el álbum de la clase

NOS GUSTÓ LA IDEA DE ANDREA

NOS GUSTÓ LA IDEA DE ANDREA
REMERAS: YO VOY A LA ESCUELA 136

jueves, 2 de septiembre de 2010

Actividad Nº 3

Reflexiona sobre los videojuegos

¿Cuál es el tipo de vídeo juego que utilizas:
¿Qué te puede aportar?
¿ Es violento o agresivo?
¿Incita al desprecio u odio a otras personas?
¿Favorece su creatividad?
¿Te engancha muchas horas?
¿Te ayuda a desarrollar tu ingenio o habilidad?
PIENSA Y REFLEXIONA:
· Los videojuegos en algunas personas pueden producir cambios en el carácter de sus jugadores, convirtiéndoles en sujetos aislados, introvertidos y desinteresados por todo aquello que ocurre a su alrededor.
· La magnitud que el videojuego ha alcanzado hoy día ha dado a esta actividad un sentido muy diferente al de cualquier otra actividad de ocio. Jugar con videojuegos probablemente no sea una actividad más, sino que constituye un reto en el que se ponen a prueba sentimientos de competencia y la manera de aceptarse a uno mismo.
· Jugar videojuegos agresivos puede tener efectos negativos a corto plazo en el estado emocional del jugador. Además los cambios afectivos dependieron del tipo de videojuego empleado. El videojuego mas agresivo condujo a incrementar la hostilidad y la ansiedad, en relación a aquellos sujetos que no jugaron videojuegos.
· La mayor parte de investigaciones que han estudiado las preferencias en función del sexo, coinciden en señalar que el videojuego de media y alta frecuencia es una actividad casi exclusiva de chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta que realices comentarios, pero debes cuidar la ortografía ya que esta página recorrerá muchos hogares. Es nuestra responsabilidad ser responsable.